Destrozan un árbol de Navidad por parecer un juguete erótico

Parece que el país de las libertades, Francia, no es tan permisivo a la hora de poder dejar que los habitantes de París contemplen la obra del norteamericano Paul McCarthy que ha adelantado la llegada de la Navidad en la capital gala.

Una figura de más de 24 metros de altura, que se dispuso en un lugar emblemático, la Plaza de Vendòme, famosa por la presencia del Hotel Ritz de París y varias joyerías de lujo, sembró la polémica por el parecido a un “tapón anal”.

Pero los hechos se desencadenaron el pasado sábado, cuando un grupo de personas derribó la obra, hasta conseguir que cayera hasta el suelo. Los cables que la sujetaban fueron deliberadamente cortados y por la mañana los paseantes pudieron contemplar como el polémico árbol había dejado de coronar la famosa plaza, y también el espíritu navideño que en esta época empezaba a inundar la ciudad.

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, ha manifestado su estupor a través de las redes sociales, “el arte tiene su sitio en nuestras calles y nadie va a ser capaz de quitárselo”.

Finalmente todo indica que la obra volverá a ser levantada, pero esta vez con protección policial.

Carla Mila

http://www.carlamila.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *